FotoReportaje: Marcahuasi un punto de encuentro con el misterio

En la provincia de Huarochirí (Lima), a 4000 msnm, se encuentra Marcahuasi. Esta imponente meseta de 4 km2 es considerada uno de los lugares más enigmáticos y místicos del país, pues en ella se pueden apreciar gigantescas rocas de granito que han adoptado las más curiosas formas y diseños, algunas incluso semejantes a animales y seres humanos.
Sus formas inexplicables asombran a los expertos y los estudiosos de fenómenos extraterrestres lo sindican como punto de encuentro con ovnis. Parece un lugar fuera del mundo, debido a que se encuentra muy alejado de la civilización. Sin embargo, hace cientos de años fue vivienda de antiguos pueblos prehispánicos, de los cuales aún quedan huellas.

Las formaciones rocosas nos recuerdan con poco esfuerzo a diferentes animales como la tortuga, el león, el perro o el hipopótamo, pero sin duda las más asombrosas son las figuras humanas, entre las que destaca "El Monumento a la Humanidad". En esta impresionante roca de 25 metros de altura claramente se aprecia un perfil humano, y si permanece en la meseta para acampar es posible que descubra nuevas formas.




Para los amantes de la naturaleza, Marcahuasi ofrece cuatro lagunas cuyas aguas atraen a diversos animales como el cóndor, las vicuñas y viscachas; en especial entre los meses de abril y julio. Además la zona está rodeada de interesantes restos prehispánicos como un pequeño cementerio, chullpas funerarias y un sitio llamado "La Fortaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...