FotoExpediente: Más que un mítico personaje, consecuencia de vida

Cuando veo al "Che" tantas veces repetido y magnificado en carteles, banderolas, stikers y toda esa clase de productos comerciales, que más bien lo hacen un hombre símbolo de rebeldia comecial que cuaquier grupo lo puede usar. No estoy en contra, al fin y al cabo eso sucede con lo personajes que de alguna manera marcaron hito.
Pero lo que si digo, es que al Che se le debe recordar por lo que fue, que por lo que simboliza comercialmente hablando. Yo me quedo con el guevara consecuente, con el joven médico motociclista que recorrio nuestra América para sentirla, conocerla y amarla, eso que pocos han realizado y hoy quieren ser la verdad.
No pretendo con este post hacer algún tipo de magnificencia, sino a través de imágenes hacer un acercamiento variado en respuesta al único rostro frontal que conocemos de él, pues eso precisamente el fin de este espacio que nuestros sentidos aprecien imágenes y si fuése el caso nos despierten alguna emoción en el sentido amplio de la palabra. En todo caso yo me quedo con lo que decia el "Che": “La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”



"Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario".

1 comentario:

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...