FotoSocial: Afiches publicitarios de conciencia del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es muy importante y hoy en día esta en boga y esta en la agenda de los tratados internacionales como en las agendas de cada país y nación, no es raro entonces que se lancen variadas campañas sobre la conciencia del cuidado del medio ambiente, pues quiérase o no sino lo hacemos todos pagaremos un alto costo sin excluir a nadie pues este es hasta ahora el único planeta donde la vida se ha abierto paso y si se daña los que viven en el pagarán las consecuencias (o sea nosotros). Conciencia y cuidado con el ambiente, no queda otra que difundir todo lo que respecta a este fundamental tema.


Sobre los bosques y su desaparición provocada por la excesiva explotación conduce a la desertificación del suelo, ahi la mayoría de los nutrientes y materia orgánica de un bosque se encuentra por encima del suelo y en una delgada capa del mismo. Al desaparecer el bosque se rompe el equilibrio de numerosas especies lo que puede traer consecuencias sorprendentes. Asi lo muestra el cartel de la iniciativa de la ciudad de Bayswater en Australia para salvar los bosques (en la pared dice: No permitas que nuestro futuro sea éste. Salvemos nuestros bosques. Paremos el calentamiento global).

Sobre el agua, la destrucción de los hábitats acuáticos también puede modificar la biodiversidad y estar en el origen de nuevas enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua, a la que van a parar el 70% de los desechos industriales de los países en desarrollo, provoca la muerte de 5000 niños cada día. Foto de la modelo Eugenia Silva en la campaña de la Revista Elle en español.


Asi tambien la destrucción del ambiente desplaza a los animales. Y con ellos se desplazan los patógenos que encuentran por un lado nuevos nichos para vivir y por otro se ven libres de sus enemigos naturales que frenan su propagación descontrolada. La fusión del hielo es una de las causas que puede reducir el hábitat del oso polar. Cartel de WWF.


Con lo que reswpecta a las aves. La campaña publicitaria de la marca Diesel colocó en la plaza de San Marcos a guacamayos del trópico. Las colonias de cotorras huyen de sus habitad y ya no son raras en muchos parques del mundo.

2 comentarios:

  1. Muy buena de forma de refleccionar que estamos haciendo un mala nuestro mundo... para que nuestos hijos y nietos tengan un futuro digno hacen falta mas cosas como estas.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho su forma de pensar y concientizar sobre el medio ambiente en mi colesgio yo participo de una brigada es genial aparte es un bien para nosotros a futuro c: eso bye bless

    ResponderEliminar

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...