CHABUCA GRANDA Y UNA ENTREVISTA DEL OLVIDO Y LA ETERNIDAD

Bueno indudablemente no podía faltar una de esas entrevistas geniales a una grande no solo de la música sino de la poesía y los versos. Chabuca Granda, la cantautora del pueblo y fenomenal compositora peruana. Aquí una entrevista que le hiciera el conocido entrevistador español Soler Serrano.

¿Qué quién es Chabuca Granda?

Bueno estimado lector y usuario, es pues nada que una de las voces más influyentes de la música de canto de autor. Es quien rompe la estructura rítmica convencional del vals peruano, y sus melodías, de tesitura muy amplia, alternaron el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.

Chabuca quebrantó incluso las estructuras de la poesía convencional, y el ritmo de las canciones seguirá los pasos de esa evasión de las rimas, consonancias y métricas dadas. Así mismo compuso canciones a la chilena Violeta Parra y a Javier Heraud, poeta peruano asesinado en 1963.

De hecho interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música afroperuana. Manejó con maestría “negra” el abanico de ritmos que enriquecieron la música popular peruana y su poesía tomó el sesgo de la acuarela, el trazo sintético y sugerente de colores y sensaciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...