Especiales y Recuerdos: A propósito de Mercedes Sosa, una cantora de aquellas



Este mes el mundo vio cerrar los ojos de una gran mujer, mujer de aquellas, mujer sin frontera. Pero su viaje a la eternidad no será otra cosa que su ya reconocida consagración. Su voz siempre se dejo escuchar limpia, suave como la brisa de una mañana y acogedora como la sabana de la luna en la noche.

Mercedes Sosa, quedara más allá que una simple artista, pues trascendió, sin remedios y miedos elevo su voz en cánticos que hoy mañana y siempre harán de nosotros esos humanos que ejercen su libertad, abandonando los prejuicios y los preconceptos.

Mercedes nos mostró y nos acompañó a descubrir que el folklore, el tango y el rock eran compatibles, y que eran modos de la misma música de esta tierra.

"Cantora"
Recientemente en marzo de este año salio su nueva producción llamada CANTORA, un trabajo esperado, conceptual, integrador y potente que rompe fronteras musicales, y resalta el hecho de que hay públicos que pueden ser compartidos. El resultado fue lograr diálogos entre artistas diferentes, dando lugar a una única y nueva propuesta en cada dueto.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes. Mercedes sintio la importancia de que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

Para escuchar las canciones de esta notable cantora: Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...