La fundación de Mario Benedetti es una realidad


Con motivo a la fecha del cumpleaños del escritor uruguayo, Mario Benedetti, fue inaugurada esta semana en Montevideo, Uruguay, la Fundación de Mario Benedetti con el objetivo de promover a escritores jóvenes y defender los derechos humanos.

El lanzamiento de la Fundación coincide con el cumpleaños 89 del escritor uruguayo, gracias a que el acto fue concebido como un homenaje a Mario Benedetti, pues dicha organización estaba dispuesta en su testamento.

La escritora Sylvia Lago encabeza la Comisión Directiva de la Fundación Mario Benedetti, de la que también forman parte el que fuera su secretario durante los últimos años, Ariel Silva, y su médico y amigo desde la juventud, el doctor Ricardo Elena. Como tesorero esta el reconocido escritor Eduardo Galeano.

La Fundación también tiene como objetivos reditar las obras de Benedetti y estudiar al autor en talleres, conferencias y tertulias. Sylvia dice que van a tener las puertas abiertas para todos.

Algunos apuntes:
- Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Mario Benedetti fue uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, integrante de la denominada "Generación del 45".

- La última de sus obras que vio la luz fue el poemario Testigo de uno mismo, en agosto del pasado año, y dejó inconcluso Biografía para encontrarme, un libro de poesía. Hechos que dan cuenta que el autor trabajó hasta el final de sus días.

- Sus viajes y su exilio de la dictadura uruguaya (1973-1985), primero en La Habana y después en Madrid, consolidaron su espíritu "observador" y nutrieron de infinidad de voces su literatura, con más de ochenta títulos en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...