Redes sociales: RockMelt, un nuevo navegador de internet

¿Nueva opción? ¿Rompiendo la hegemonía? Bueno al parecer y quizás, solo quizás sea cierto, lo digo porque el nuevo navegador RockMelt, ha sido lanzado por ahora en versión “beta” (de prueba), mientras busque hacerse de un lugar en el atiborrado mercado de navegadores, dominado por el Internet Explorer de Microsoft, el Safari de Apple, el Chrome de Google y el Firefox de Mozilla. Por lo pronto RockMelt, es un navegador de internet orientado sobre todo a facilitar la interacción con las redes sociales

De hecho parece ser que RockMelt es un nuevo navegador que aporta un toque “más social” al mercado. Está basado en Chromium y cuenta con el respaldo de algunos nombres destacados del rubro como Marc Andreeseen (uno de los creadores de Netscape 1994) y otras luminarias de la red, como Ron Conway, cuyas inversiones incluyen Google, Facebook y Twitter.

RockMelt permite interactuar y compartir con amigos de Facebook, Twitter y otros sitios instantáneamente, desde cualquier lugar de la red”, ha dicho la empresa. En todo caso parece cierto porque RockMelt integra los amigos de Facebook directamente en el navegador, para que siempre se pueda chatear, compartir un video y estar al tanto de lo que hacen los amigos.

¿Qué nuevo trae?
Bueno al parecer nada extraordinario, pero si novedoso, RockMelt tiene un aspecto muy similar a Google Chrome, pero con un par de añadidos. A ambos lados de la ventana aparecen sendas barras verticales. La de la izquierda está reservada para los contactos principales en Facebook, para saber quién está conectado en todo momento y chatear directamente desde la barra del navegador.

Nosotros los usuarios de Facebook veremos cómo los amigos del sitio son integrados directamente en el navegador, lo que permite al parecer chatear con ellos sin abrir una nueva página, o mantenerse al corriente de sus actualizaciones de estado. Del mismo modo, también facilita la subida de fotos y la publicación de entradas.

Los creadores de RockMelt ha dicho que quieren proporcionar un grado de sofisticación y de velocidad suplementarios con la utilización del motor de búsqueda de Google a través de un sistema de ventanas que se adjuntan a cada resultado lo que evita la necesidad de hacer clic en cada vínculo para saber qué hay detrás del mismo. De forma similar trabaja la columna de la derecha, sólo que, en este caso, permite agregar cualquier feed de RSS, otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...