Tecnologías: Google le teme a la horma de su zapato facebook

¿Ya vieron? el gigante google se pica. Google parece haber encontrado la horma de su zapato en Facebook, en apenas dos años, esta compañía ha duplicado su número de potenciales clientes. Si Facebook fuera un país, sus más de 500 millones de usuarios le convertirían en el tercero más poblado del planeta, sólo por detrás de China e India. Y es que un 22% de los internautas se conecta a la mayor red social del mundo.
En España, según la consultora Nielsen, Facebook reunía a 16,7 millones de usuarios únicos el pasado septiembre, que convierte a esta red en líder indiscutible, muy por encima de su inmediato rival, Tuenti, con unos 6,8 millones de usuarios.

No están dispuestos a compartir su gran tesoro: Su base de datos. Por eso, el gigante Google ha dicho esta semana que los contactos de su programa Gmail ya no serán entregados a otros sitios web o servicios en la red, aún con autorización del usuario, vaya arrebato del gigante, según sostiene la empresa de búsquedas sólo compartirá información con los sitios que compartan sus datos en forma recíproca.La nueva regla está dirigida principalmente a Facebook, aseguró Google, quejándose de que la red social deja a sus usuarios en un callejón sin salida al no compartir información. Es definitivamente una medida que afecta sobre todo a Facebook.

En una sorpresiva revisión de su política de conexión con otros sitios Google señaló que sólo compartirá información con los sitios que compartan sus datos en forma recíproca. Como se sabe muchas otras empresas de la web, Google permite que otros sitios obtengan información de sus usuarios, si estos proveen su clave y contraseña, a través de servicios conocidos como Interfaz de Programación para Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).
Eso significa que los usuarios de Gmail, por ejemplo, pueden importar sus contactos a Facebook para construir rápidamente su perfil social. Pero ahora Google sólo permitirá ese intercambio si los sitios que reciben la información, también comparten la que alojan en sus servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...