VIDEO CINE: LOCOMOTORA DE 1895 ESPANTA A PÚBLICO EN CINE

A propósito que ayer publicamos un video inédito de Charles Chaplin de 1928 donde aparece una mujer con un celular, cosa más curiosa para la época. Hoy los dejamos con un video también muy antiguo, es la primera película de la historia, ¿Sabías cual fue la primera película proyectada de la historia?, pues bien, según los entendidos en la materia se considera que el cine nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895.

Aquel día, los hermanos Lumiére mostraron al público varias de sus escenas en el Salón Indien de París. Bueno en este video podemos observar una de las primeras emisiones, 'La llegada de un tren a la estación de Ciotat', el efecto innovador de la pantalla mostro a una locomotora que parecía salir de la pantalla y el espanto del público fue tremendo. Según fuentes la gente salió corriendo despavorida creyendo que el tren iba a atropellarlos, o al menos eso cuenta la historia. El aparato con el cual consiguieron el efecto fue bautizado como Cinematógrafo. Ese día nació la cinematografía, o como lo conocemos hoy en día el cine.

Ahora, si usted desea ver otras, pues bien sepa que además de ésta, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban ‘El desayuno del bebé’ o ‘El regador regado’. Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y la posición fija de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...