Medio Ambiente: La Tierra es nuestra



Aproximadamente 3.000 millones de personas en todo el mundo viven en las áreas rurales. Son ellas quienes nos alimentan, las que mantienen la masa forestal, las que cuidan de la biodiversidad y las que contribuyen de manera decisiva a la viabilidad de la vida en el planeta. Pero cada día, mucha de esta gente está siendo expulsada violentamente de sus tierras, empujada por un proyecto global de desarrollo que se basa en el beneficio económico inmediato y en la mercantilización de la realidad.

Los pueblos indígenas que habitan América Latina (alrededor de 50 millones de personas) son uno de los colectivos humanos que en mayor medida sufren esta violencia, en forma de persecución política, represión, cárcel, asesinatos, masacres e incluso genocidios. Los megaproyectos hidroeléctricos, extractivos y viales, la producción de biocombustibles a gran escala y el turismo masivo, han desplazado a las comunidades y han destruido su tejido social.

Ante esta realidad, recientemente se ha lanzado la Campaña de denuncia de los ataques a los pueblos indígenas de América Latina, sus territorios y sus recursos naturales. ACSUD pone en marcha la campaña "La tierra es nuestra", que representa un intento por acercar la realidad de los pueblos indígenas con los qué trabajamos a la sociedad civil.

Denunciando los ataques que sufren sus territorios y sus recursos naturales, pero también mostrando las alternativas que ponen en marcha para su defensa y su gestión sostenible. Os proponemos que nos acompañéis en este camino, que participéis en las actividades programadas y que compartáis con nosotros puntos de vista, debates y alternativas. Y que nos impliquemos juntas en la construcción de soluciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...