Historias y libros: Increíble bibliotecas que hospedan fantasmas

¿Fantasmas en bibliotecas?, suena increíble pero nada ajeno a la realidad, según parece estos espectros, según expertos son en su mayoría amigables. Pues bien, la relación de bibliotecas que aseguran poseer fantasmas es extensa y abarca todos los continentes. De hecho bibliotecarios, archiveros, compiladores de folclor y narradores se han dedicado a documentar historias y leyendas que en muchos casos ya forman parte de las tradiciones locales.

Y, ¿Hay registro de estos sucesos?, esta pregunta nos salta en la cabeza de inmediato, claro y muchos, de los que sobresalen por ejemplo el más conocido, uno de los fantasmas más coloridos es el Espectro Azul que desde el siglo XVII mora en la biblioteca del Castillo de Arundel, en Inglaterra. Pero no es el único, a él se suma a una lista que incluye la Dama de Blanco de la Biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, y a la Joven de la Gorra Antigua que aparece en la Biblioteca de Kukoboi, en la región rusa de Yaroslavl, el lugar natal de la bruja del folclore eslavo Baba Yagá. Y en América Latina también cuenta con su nómina de seres adictos a vivir o, mejor, existir, entre libros.

Pero ¿por qué la preferencia por las bibliotecas?, según los entendidos, señalan que las bibliotecas son centros de cultura que conectan con el pasado y con la grandeza del espíritu y la creación humana, lo cual supera el entendimiento y escapa a la lógica, al raciocinio; escapa a todo conocimiento científico que se pueda comprobar, palpar..

Por ejemplo, un libro con cierta dosis de carga sería la primera traducción de 'Vidas Paralelas', de Plutarco, que hizo Alonso de Palencia del griego al español y del que se conservan sólo tres ejemplares en el mundo. Dicen que cuando se tienen libros así y manuscritos, pergaminos, libros raros que tratan temas tan delicados como la Inquisición, temas sumamente ocultos, uno no deja de percibir ciertas cosas, sensaciones extrañas que te erizan la piel y uno sabe que se está comunicando con algo más allá de lo ordinario, de lo rutinario.

Un caso muy conocido
En el Estado de Indiana se encuentra la población de Evansville, famosa en el mundo por el fantasma que habita su biblioteca. Cuenta la leyenda que Willard Carpenter, un excéntrico filántropo quiso pasar a la historia por su generosidad, y fundó una Universidad para educar a personas pobres, sin embargo los gestores de su donación decidieron construir una biblioteca.

En 1937 se produjo la primera aparición del fantasma que habita la biblioteca, un vigilante bajó a las calderas con el fin de aumentar la cantidad de carbón cuando se le apareció la figura de una mujer transparente, que flotaba en el aire y tenía un ligero resplandor. La mujer iba vestida con ropas grises como las usadas en 1800. Desde entonces muchos vigilantes, empleados y usuarios de la biblioteca han visto a la Dama de Gris, como es llamada la mujer.

Numerosos investigadores se han desplazado a Evansville para observar el caso y esclarecer la historia, muchas son las explicaciones que se dan a la existencia del fantasma, desde que la biblioteca está construida sobre un cementerio y la tumba fue profanada, hasta que es la mismísima hija de Willard Carpenter que desea que todos los bienes de su padre sean devueltos a la familia Carpenter, pasando por suicidios y asesinatos en la biblioteca.

Bueno aquí les dejo un caso en Perú - Arequipa, http://www.youtube.com/watch?v=Wl5VSXKmuok&feature=related, claro solo se habla de actividad paranormal no de apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...