Fito Paez: Si es amor


Las locuras a veces nos llevan por senderos improvisados y desconocidos. En este sentido, en el bueno claro, suelo llevar la locura caprichosa de perseguir los sueños dejando cada gota de esfuerzo bien derramada, en busca de la felicidad.

Pero a contraparte de lo dicho, las locuras también nos llevan hacer cosas indebidas, cuando la llevamos hacia una mezcla casi química de laboratorio improvisado, cuando vertemos en confusiones libertad, autonomía y vehemencia. En lo particular creo que termina siendo explosivo esto, sobre todo cuando se esta amando a alguien en particular, cuando se tiene un compromiso más que formal, espiritual, porque el amar es eso, es espiritual, es nuestra alma rebosando de pasión.

Pero ¿qué pasa cuando desencadenamos esto?, pues bien terminamos quizás, no queriendo, afectando a eso que precisamente tanto amamos, a la otra persona. Entonces como lidiar con este tipo de libertad, sin falta o fallar o en todo caso lastimar, por algún mal paso dado. Pues aquí debo admitir no tener la respuesta, y creo que si alguna respuesta que debemos evitar por nuestro bien, es la de esas personas que llevan el título de profesionales en parejas, pues aquí una deslinde, se pretende decir a una pareja como debe ser su rutina de comprensión, y olvidan que más allá de ser una pareja, son personas e individuos cada uno todo mundo por descubrir.

No hay recetas, ni mandamientos del rescate y la perfección, la felicidad no está en recetarios, esta en vivencias reunidas que en su mayoría son gratificantes y que llevan el sello del amor. Y ahí me detengo, es aquí donde entra esta citada canción, pues si es amor del verdadero no naufragará, y claro que es cierto la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada. Pues en este vaivén trajinado la vamos adquiriendo batalla tras batalla .

Pues si es amor (ojo no del ciego y del que daña, pues me refiero es esta líneas al amor que hace crecer a dos personas) cruzará huracanes y tormentas, se beberá sólo de su belleza. Al fin y al cabo creo que en un relación que se basa en el afecto, el respeto y la gratitud, esos detalles, esos tropiezos que por inexperiencia o como decía al principio por una mala interpretación de nuestra libertad (que por mas años que pasen no garantiza lo contrario), no deberían causar las sentencias más severas. Pues si es amor, este triunfará, el amor es la fuerza mayor de entre las fuerzas. Pues el amor nunca nos dejará sin una sonrisa en los labios mientras lo sintamos. Y que decir si es amor tú y yo seguiremos sobrevolándolo todo.

Autor: Fito Paez

Si es amor
La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar y todo lo que pasa conviene
son las reglas del destino, son las reglas del amar
cuando vos querías un abrazo
yo quería emborracharme con los flacos en el bar
cuando yo quería la rutina
vos decías, quiero aire, necesito libertad
cuando vos querías la rutina yo decía quiero aire,
necesito libertad
pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos sólo su belleza
al otro día como el ave fénix me levanto con el pie derecho y río sin razón
llevo una locura caprichosa
caprichosas las canciones me abren su gran corazón
la música es mi chica caprichosa
que cuando no toco el piano me manda al infierno...
pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza
y si es amor, comeremos en la misma mesa
y si es amor, lo que nunca compartimos
las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos
las mentiras que dañaron nada nos importará si es amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...