19 de Julio: Toda la Genealidad de Da Vinci en lima

Esta extraordinaria exhibición estará en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza a partir del 19 de junio al 3 de agosto como la más completa exhibición itinerante acerca de un hombre que es para muchos el genio más grande de todos los tiempos.
Los sellos de: Grande Exhibitions y la Asociación Anthropos de Italia formaron una sociedad exclusivamente para lograr esta exhibición, compartiendo una visión en común y presentando sus extraordinarias obras en una única y completa exhibición itinerante.
La Muestra:
Es una ruta histórica por sus diversos trabajos artísticos, científicos, e investigaciones en disciplinas como la anatomía, la óptica, la música y la mecánica, que comprenderá cerca de doscientas réplicas de invenciones y experimentos ensayados por el artista florentino.
A ello se suma la exhibición Secretos de La Mona Lisa donde se conjuga tecnología revolucionaria que une ciencia y arte, tal cual lo hiciera Leonardo hace 500 años atrás.
Esta muestra ya recorrió Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Río de Janeiro, Melbourne, Hong Kong, Buenos Aires, Guayaquil y Santiago de Chile, lugares en que fue visitada por más de dos millones de personas.
La exhibición se ha dividido en trece partes, y entre las piezas recreadas están varias máquinas bélicas, aéreas, hidráulicas, instrumentos musicales y experimentos ópticos sobre física y mecánica; muchos de los inventos de la muestra nunca fueron más que bocetos, hasta familias de artesanos italianos ensayaron armarlos.
De las invenciones de maquinaria se incorpora reproducciones de sus increíbles Códices, su más famosas piezas de arte renacentista a tamaño natural, y asombrosas series de bosquejos anatómicos, los famosos dibujos preparatorios de la batalla de Anghiari, y entretenidas y educacionales presentaciones en 3D de La Ultima Cena, el Hombre de Vitruvio y uno de los proyectos más ambiciosos de Leonardo, la escultura del Caballo Sforza.
Muchas de estas muestras son interactivas, otras a escala, algunas a tamaño real y otras mayores que los originales, para potenciar el impacto y la experiencia visual del visitante.
Éstas fabulosas obras han sido creadas por artesanos que han recreado más de 120 distintas invenciones de maquinaria de Leonardo, utilizando materiales y técnicas del siglo XV donde ha sido posible.
Están todas bellamente apoyadas por explicaciones escritas por expertos en Da Vinci y curadores de Museo con más de 25 años de experiencia Modesto Veccia, presidente de la Anthropos Foundation, y Bruce Peterson, cofundador y director ejecutivo de RYP Australia Major Projects.
Ellos observaron de cerca el desarrollo de las piezas, que empezaron a viajar por separado por toda Europa durante los ochentas, hasta que en este nuevo siglo se las reunió para la muestra.



Las obras claves de la extraordinaria exhibición Da Vinci, incluyen:
  • Invenciones de Maquinaria a gran escala, muchas interactivas, construidas por artesanos modernos en Italia.
  • Las máquinas están basadas en meticulosos y largos estudios por parte de los artesanos de los códices de Leonardo.
  • Facsímiles de una fascinante colección de Códices.
  • Vida y Tiempo, presentación de Leonardo da Vinci.
  • El Misterioso Alfabeto y técnica de escritura de Leonardo.
  • Reproducciones de los increíblemente precisos y detallados Dibujos Anatómicos de Da Vinci.
  • Reproducciones de famosas Obras Renacentistas de Da Vinci.
  • Los dibujos preparativos de la Batalla de Anghiari
  • La famosa imagen y explicación del Hombre de Vitruvio en una mundialmente exclusiva representación de plasma 3D.
  • La presentación en plasma 3D de La Ultima Cena.
  • La gran Escultura del Caballo Sforza en 3D.
  • Programas Educacionales – niveles primario y secundario.
  • Documental Da Vinci.
  • Tour de Audio.
  • Tienda de artículos Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...