RELATO: "HUBIERON MEJORES, ÉL ESTA MEJORCITO"


¿Que porqué escribo esto? ¿Que porque estoy fastidiado y la vez desconcertado?, ni que decir de mis sentimientos, nunca me habían dado un golpe bajo, tan jodido, de esos que a uno lo dejan "cojo", cojo pero de consideración. Dijo desconcertado e intranquilo Christian, mirando a Carlos fijamente. A lo que Carlos le preguntó: ¿Qué sucedió, cuentámelo todo?, bueno pues, sucede que terminó una semanita más, una más de las tantas que termina con algún malestar o alguna piedrita en el zapato de esas que nos dejan la sensación de que algo falta aun para estar mejor. Pero lo jodido no es eso Carlos, eso pasa con algún levante del ánimo que nosotros mismos nos damos desde nuestra fuerza interna, con algo de optimismo, o peor aun con una buena cerveza helada.
Sucede que Rocío. me invitó al cumple de uno de sus amigos y quedamos asistir para "disque" relajarnos según nosotros, claro que fue todo lo contrario. La cosa es que, debo admitir se me hizo tarde y me pase la hora en la que habíamos quedado para encontrarnos, por algún extraño detalle que me retuvo, valga verdades por conversar con un amigo de un proyecto y no ver bien la hora. Entonces llegué tarde y bueno ella en su legítimo derecho se molesto. Curioso carlos ya que en ese rato no se acuerdan, cuando nos hacen esperar y de las miles de llamadas que hacemos diciendo: "ya llegas amor? toy parado esperando? okis no demores pex?". Bueno luego del altercado, tomamos el bus y nos dirigimos al santo.
Par esto el celular de Carlos timbraba pero éste ni se inmutaba y sólo opto por apagarlo. Estaba interezado en saber que sucedió con rocío. Carlos llegamos y grande fue mi sorpresa, cuando no dimos con la dirección y tuvimos que caminar por unas zonas, que ni mejor las traigo a la memoria, eran como las escenas de los escritos de Poe, cuando describe algún paraje oscuro. Y todo para caer a la casa, no del santo, sino del abuelito que estaba en plena cena y tuvimos que, mejor dicho tuvo que, pedir el número de su amigo, ya que para variar no llevó el número de su amigo. Fue increible Carlos. Luego de eso, salimos para la avenida y lo llamamos, al rato éste, nos recogió y nos llevó al lugar del festejo. Estando ya allí, saludamos a todos y más jodida no pudo ser mi suerte, ya que entre las personitas a saludar, apareció una personita peculiar, menuda y llenita, una chica de estas hiperactivas que sus padres suelen confundirse de colegio y las encierran en algún colegio dirigido por monjas, lo que las lleva a terminar aun más hiperactivas y por ende espesas. Diantres hermano que joda, no sabes.
La cosa carlos, es que esta chica resulta al parecer, tener mucha confianza con mi novia y se empieza jugar de broma en broma con ella, y claro a mi también me llevan de encuentro. A lo que opté, bueno por no caer aburrido y parco, cosa que no resultó, ya que esta flaca me dijo sin dudar: ¿porque eres tan serio?. No obstante decidi de alguna manera seguir la corriente o a soltar una que otra sonrisa, como para disimular. Bueno pasaron los minutos y yo estaba tratando de integrarme, cosa que me resulta a veces complicado ya me conoces carlos, por eso prefiero mil veces, sólo salir a lugares que conozco y con gentita que conozco, mejor aun si son mis amigos. Si pues Christian eres algo impaciente cuando no te sientes en confianza en algún lugar.
Bueno la cosa carlos es que, en el transcurso de esta "amena conversación" y ya con bebida en mano, esta "señorita" lanza unas bromas pesadas contra mi novia, a lo que sólo sonrió y volteo la cara, y dios mió para que sonreí, aquí viene el debacle, mi novia se molesta, pero no con la señorita ésta, sino con mi persona y en su fastidio, se las coge conmigo y lanza su dardo con el cual me sepultó, comentando entre risas y voces en tono bajo, como si no fuera a escuchar estando parado a 10 centímetros de ellas:
-"si pues, tu has visto a mis anteriores enamorados,
-si claro amiga jajaja,
-estaban mejores, claro, sobre todo los canadienses,
-jajaja ni que decir amiga muy buenos jajaja
-pero los que fueron peruanos también los he visto, pero no pasaba nada,
-de los peruanos el esta mejor (señalándome a mi),
-ah bueno si, claro."
Y no podía creerlo, de donde diantres salió eso, porque demonios cayó en tal sepulcral opinión. Eso me llevó a caer en múltiples preguntas que bombardearon mi cabeza: ¿que fue? ¿Porque tuvo que decir eso? ¿porque no se guarda esas cosas para si misma? y si quería, según ella darme mi chiquita, por haber soltado una que otra sonrisa, pudo decir otra cosa menos eso, eso si me pareció y me parece aun terrible carlos, ¿como diantres uno puede caer en eso, porque ese veneno, de cuando queremos joder, terminamos lanzando alguna comparación estúpida; sabido es que no todos somos iguales, y jamás una persona anterior, va ser igual a la que viene, ni mucho menos decir si físicamente estuvo mejor o peor. Bueno si, christian, osea que eso dijo, diablos, si pues con razón estas resentido y molesto. Pero continua, hazte la idea que soy una suerte de spicoanalista, te escucho hermano.
Jajaja, gracias, si pues la cosa es que no aguante eso y a lo que atine fue a decir: pasémos a ver como está la fiesta, ya que lo sucedido se dio afuera. A lo que ella todavía y encima molesta me miró y dijo: No!! adentro está aburrido, que vamos hacer adentro, si tú no bailas. Ya con el correr de los minutos, increíble ellas seguían conversando de lo más normal, o sea, yo quede relegado, al poco rato ellas decidieron entrar.
Ya adentro, ella bailo una que otra pieza y converso con sus amigos, mientras yo me quede sentado, pensativo y jodido, además que la música que no ayudaba a por lo menos distraerme. Y dime, que paso luego?. Pasada ya media hora, ella se me acercó y me trato de conversar, supongo para hacer las pases, y yo le continué la conversa, hasta que me dijo que ¿porque estaba molesto?, me quede petrificado carlos, plop, plop, cual condorito casi me caigo de espaldas, no le dije nada, sólo le mencioné que ya estaba bien y que me pareció terrible lo que había sucedido.
Y bueno inevitablemente el recordar ese trance terminó por ponerme de mal humor y decirnos otra vez una que otra palabra fuerte. Osea christian, en lugar de mejorar la cosa, se fastidiaron más? si pues.
Al final de esto y ambos fastidiados nos retiramos, claro tenia que acompañarla a su casa, pero en eso y por fortuna paso justo su primo en su carro y nos jaló, claro que por trámite de ella, su primo me dejó en mi casa primero y luego ellos se fueron. Ya en mi casita hermano, entre a mi cuarto, prendí la televisión, me serví un plato de segundo y luego me puse a meditar sobre estas cosas que no deben repetirse. Que puedo decir carlos, estoy fastidiado, resentido y claro sin ganas de verla.

4 comentarios:

  1. jajaja provecho tío, bueno taban bien jodidos esos comentarios, y de seguro que traen cola (digo el problema, no los canadienses), en todo caso, lo bueno del asunto es que de todos los peruanos, TÚ ERES EL MEJOR!!!.

    Mente positiva hermano, ya se te pasará la rabia.

    ResponderEliminar
  2. BIEN. LA HISTORIA ANDABA POR BUEN CAMINO, DESNUDA LOS SENTIMIENTOS Y EL PROCEDER TIPICO DE NOSOTRAS CUANDO NO SABEMOS TRATAR CON TACTO A NUESTRA PAREJA, Y POR OTRO LADO COMO LOS HOMBRES, ANTE UN SIMPLE PIQUE EMOCIONAL SE DERUMBAN CUAL CASTILLO DE NAIPES. SI NO ES PARA TANTO HOMBRE..EL FINAL SI NO ME GUSTO SECO Y CORTANTE CUYO COROLARIO "QUE NO VUELVA A SUCEDER", ME PARECE MUY BASICO Y SIMPLE. PUEDES MEJORAR.

    ResponderEliminar
  3. jajaja cual castillo de naipes naipes mi estimada Monica. Bueno de alguna manera y por alguna extraña razon parece que es asi jajaja en todo caso tengamos mas cuidado ambos. Que nadie desea tener por pareja a alguien que se ahoga en un vaso de agua o a alguien que es muy brusco(a)y fria para responder!!! saludos.

    ResponderEliminar

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...