DOS DEL BAUL DE SILVIO RODRIGUEZ

El primer video corresponde al concierto de 1997 en el Estadio nacional de Santiago de Chile, uno de los mayores concietos donde se congregaron grandes personalidades de la trova, con silvio aparecen Daniel Viglietti, Vicente Feliu, Daniel viglietti, Patricio Mans, Ismael Serrano entre otros.
Esta priemra canción es original de Carlos Puebla en homenaje al che, y silvio la interpreta magistralmente. Para los que sabemos de la trova y de la música social de nuestra america nos sera familiar escucharla. Cabe señalar que este video esta cortado la última parte, el corte se da en el coro que lo repiten.
Disfruten de esta bella canción, pues saber de historia es saber de su presente y américa es rica en su historia. Como decia el che: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro." Luchemos por un mundo mejor amigos, este mundo superficial nos vende el individualismo, no seamos ajenos a la realidad, la indiferencia nunca fue y sera buen camino.
Hasta siempre Comandante / Silvio


El segundo video que veremos es nostalgico y y con sentimiento, Silvio cuenta que en su 1era visita a Chile se encontraba en un estadio lleno de personas y tambien de muchos retratos en sus murales de proceres libertadores de nuestra america y se sorprendio de no ver alguno del Che. Es entonces a raiz de eso que escribe este tema inedito en su repetorio, una poesia musicalizada y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...