Los que llevamos un: Shakespeare In Love

Shakespeare In Love. En este film se reúne toda la ternura y emotividad de una de las pasiones más universales del hombre el amor, sin tapujos, sin coacciones y templarios que endurezcan y nublen la esencia en la que esta película nos trasporta.

El suceso de los hechos se desarrolla en una época de renacimiento y barroco (Londres 1593), donde el teatro Isabelino es lo más resaltante. Al norte de Inglaterra habita un famoso actor y productor de obras de la vieja Inglaterra Richard Birdage, poseedor del teatro el “El Telón”. Al igual que Richard, Philip Henslowe que es su más cercano competidor, es poseedor también de un escenario teatral “La Rosa”, que pasa por un problema de inversión para levantar obras.

Los hechos se desarrollan en torno a un sin fin de avatares, conflictos, desilusiones, anhelos y amores de un joven inmerso en el circulo de literario William Shakespeare que en sus comienzos como escritor es poco reconocido por la sociedad de escritores de aquél entonces.

William no encuentra la esencia, la pasión que logre sacar todo su ingenio de escritor que lo convirtió en uno de los más importantes de la literatura mundial y el más prestigioso de la literatura inglesa. Es en el transcurso de esa búsqueda y de forma fortuita en una fiesta de la clase noble de Inglaterra, conoce a su doncella, a su musa inspiradora, ese soplo que causo en él el despertar innato de sus pensamientos y pasiones.

En sus arrebatos logra entablar diálogo con ella (Viola de Lesseps). Visitándola posteriormente a escondidas se escabulle entre la maleza del jardín para verla. Es a partir de ese momento que Viola se enamora perdidamente del escritor, lo que la lleva a introducirse en la realización de la obra cumbre de William. Infiltrándose como actor (vestida de hombre) nadie se percataría de su presencia logrando estar más cerca de él y sentir la belleza poética de Shekespeare, esa ternura con que escribía sus obras y las cartas que le remitía.

El toque de romanticismo en la trama de la obra combina casi de forma perfecta con el amor, el rencor, la muerte y las deliberan cías de dos jóvenes que desafían cualquier adversidad para estar juntos, pasando por encima las formalidades, los protocolos y las limitadas formas de expresar la libertad de los sentimientos en aquellos tiempos donde la sociedad era bastante reservada. Vemos estas consideraciones mencionadas muy bien enlazadas, pues a partir del descubrimiento de Viola como Tomas Kent (nombre que adopto como actor) se da un círculo afectuoso entre ambos, desencadenando sus explosivas pasiones.

Para el momento cumbre del día de la presentación de la obra teatral, donde ella no participara por estar a punto de casarse con Lord Wessex. El telón había sido elevado y las trompetas anunciaban el desarrollo de una obra que cautivaría a todos los presentes incluyendo a la reina y a su vez logrando a tal magnitud que al abandonar sus asientos comprendieron desde otra perspectiva el valor del amor asimismo la póstuma caída de la restricción de mujeres actoras en los escenarios de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...