Tecnologías: Map World versión china de Google Earth

Se llama Map World (Mapa del mundo). China lo define: "No hay que instalar nada como en Google Earth". Desde mayo, China exige permisos especiales para publicar servicios cartográficos en Internet, algo que Google no habría realizado. China quiere cerrar la polémica abierta desde su pulso con Google.

El Gobierno chino ha puesto en marcha su propia versión de Google Earth, llamada Map World ("mapa del mundo" en inglés), activo desde este enlace, aprovechando que el gigante estadounidense de internet todavía no ha solicitado licencia para una web cartográfica en China, informó el diario oficial China Daily. Map World permitirá volar sobre montañas y llanos de todo el mundo, y buscar restaurantes y obtener información sobre el estado del tráfico en China El Buró Estatal de Topografía y Cartografía inauguró este jueves su propia versión del mundo en Internet, un servicio que facilitará "datos geológicos detallados", según su director general, Xu Deming. Map World permite a los usuarios chinos "volar sobre montañas y llanos de todo el mundo, y buscar restaurantes y obtener información sobre el estado del tráfico en China", agregó Xu.

La comunidad de internautas china, la mayor del mundo con 420 millones de usuarios, puede acceder al servicio gubernamental a través de tianditu.cn o chinaonmap.cn para disfrutar de las imágenes bidimensionales y tridimensionales del mundo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, como en Google Earth, apostilló.

Desde mayo se exige en China un permiso especial para ofrecer servicios cartográficos en Internet; además las empresas extranjeras que quieran suministrar servicios cartográficos o topográficos deben asociarse con una compañía local. Esta exigencia la impuso el citado Buró de Topografía después de que Google echara un pulso al régimen chino por el problema de la censura en la red. Según el rotativo oficial, las restricciones se pusieron en marcha para evitar que se filtraran "secretos de Estado" y con el fin de bloquear mapas "sin certificado".

Hasta la fecha, hasta 80 compañías han pedido el permiso estatal y 31 de ellas, incluida Nokia, Baidu, Alibaba, Sina y Tencent, lo han conseguido. Google, sin embargo, no ha presentado de forma oficial su solicitud.

Ver página: http://www.tianditu.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...