Luís Eduardo Aute: Todo sexo femenino

Luís Eduardo Aute
Todo sexo femenino

Sólo he visto mujeres en mi casa
desde el día en que el abuelito nos dejó.
Me crié con mi madre y con mi abuela
y una serie incalculable de empleadas del hogar
que, pacientes, agotaron su camino
en su tarea de dar forma a mi personalidad.

Con ese estilo tan sutil de imponerse
consiguieron que fijara mi atención.
Me coloqué en primera fila sin ser visto,
como gatito silencioso que se ausenta en un sofá
y en aquel ambiente lunar y receptivo,
oyendo hablar a las leonas,
aprendí a conspirar.

En éste,
que es mi mundo conocido,
reina el sexo femenino
de una forma natural;
en el otro,
que es mi mundo fugitivo,
soy un súbdito escogido
de las reinas del lugar.

Con la casa inundada de señoras
siempre estuve en clara inferioridad
al sugerir alguna idea negociable
entre tanta voz aguda
y tanta unanimidad
que me tuve que infiltrar entre sus filas
para ahorrarme los fracasos
de un arrojado antecesor.

Y estrené con otra hembra un nuevo estado
no era cosa de romper la tradición
y como nacen, crecen y se reproducen,
hoy tengo un nuevo par de voces
en el coro familiar
en armonía siempre cíclica y cambiante,
donde hay que ser un buen cantante
para no desafinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...