Músicos amargos por reemplazo de instrumentos musicales


Una preocupación que se veía venir en los músicos del mundo era por los videojuegos como Rock Band o Guitar Hero que están reemplazando a los reales instrumentos y a la capacidad de creación de los jóvenes.

Bill Wyman bajista de los Rolling Stones dice que esos juegos no animan a los jóvenes a aprender y lo que es que cada vez menos gente tenga interés por aprender a tocar un instrumento. Igualmente el baterista de Pink Floyd, Nick Mason dijo que los juegos musicales le parecen proyectos interesantes, pero que prefiere que se use un instrumento real.
El baterista de Pink Floyd sostiene que le irrita ver a mis hijos jugando a eso. "Si pasaran el mismo tiempo practicando con la guitarra que el que pasan aprendiendo a apretar los botones del juego, tocarían muy bien".

Reacciones:
Mientras que Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix Music Systems, empresa creadora de la serie de juegos "Rock Band señala: "La mayoría de la gente intenta aprender a tocar un instrumento en algún momento de su vida. Y la mayoría lo abandona después de unos pocos meses o un año. Esto se debe, creo yo, a que los primeros años de aprendizaje musical son los menos gratificantes.
Cuando la gente juega a "Rock Band", en cambio, recibe rápidamente un poco de la recompensa que les esperaría en fases posteriores. Según sostiene los fans del juego empezaron a estudiar música motivados por el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...