Medio Ambiente: Documental CRUDE muestra los desastres de Chevron-Texaco


El documental “Crude” muestra a los habitantes viviendo en riachuelos de petróleo resbaladizo y lavando la ropa en aguas contaminadas. Una escena muestra a un recién nacido con un sarpullido de pies a cabeza; otras ofrecen entrevistas con ecuatorianos que afirman que aquellos que usan el agua o viven cerca son propensos a tener cáncer, malformaciones al nacer y otras dolencias.

Una de las protagonistas con mayor tiempo en la pantalla es Trudie Styler, quien junto a su esposo Sting creó la Fundación Rainforest. Styler visitó la zona afectada en Ecuador y su grupo donó barriles para la recogida de lluvia para que los habitantes pudieran tener agua limpia.

Trudie Styler dice de la zona afectada que: "Antes de oler las cosas, los ojos te empiezan a picar y a tener una sensación de ardor y mientras más te acercas a (...) esas áreas contaminadas donde la gente está obligada a vivir, tus fosas nasales se llenan (...) tu saliva tiene el sabor del petróleo (...) y entonces 20 minutos después tienes este horrible dolor de cabeza",

Datos:
- El documental Crude fue hecho bajo la dirección del estadounidense Joe Berlinger motivado por la destrucción que presenció en la selva del Amazonas en su visita a Ecuador en el año 2005.

- En el período de 1972-1992, la petrolera Chevron-Texaco vertió millones de litros de residuos tóxicos que generaron enfermedades de gravedad a muchos habitantes amazónicos, además de fuertes daños al medio ambiente. La exhibición de la cinta será hasta el 22 de septiembre en Nueva York.

2 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias Ariadna, a ver cuentame tu idea de enlazarnos?
    re rspondi tu correo, en cuanto lo veas me avisas pex, saludos!!!

    ResponderEliminar

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...