La nueva novela “Caín” de Saramago en octubre


Lo nuevo del reconocido Nobel de Literatura José Saramago se llama "Caín" y saldrá el próximo 14 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. A sus 86 años el escritor portugués prepara ya otro libro mientras disfruta de la buena acogida de "El viaje del elefante", éxito de ventas en varios países.

Todos a comprar "Caín" pues su esposa dice que es una ficción sobre Dios y los hombres, esta novela cuestiona la figura de Dios con "humor" e "ironía", "Caín" es "literatura en estado puro". En el blog del autor su esposa y traductora, Pilar del Río, explica que la nueva obra de Saramago tiene como protagonistas a Caín, el personaje bíblico hijo de Adán y Eva, a Dios y a la humanidad.

La ficción se centra en "la divinidad y el conjunto de normas y preceptos que los hombres establecen en torno a esa figura para exigirse a sí mismos o a otros una fe inquebrantable y absoluta, en la que todo se justifica, desde negarse a uno mismo hasta la extenuación, o morir ofrecido en sacrificio, o matar en nombre de Dios.

"No podemos pedir más, nuestro hombre ha cumplido y de qué manera. La edad, amigos, agudiza la inteligencia y agiliza la capacidad de trabajo", agrega su esposa Pilar sobre la actividad y la edad del escritor.

Apuntes:

- Antes de la publicación de "Caín", el premio Nobel de Literatura 1998 acaba de anunciar que ha empezado a escribir una nueva obra y se despidió de su blog "El Cuaderno de Saramago", que inició hace cerca de un año, para dedicarse de lleno a ello.

- En su última entrada de su blog el autor del polémico "El evangelio según Jesucristo” dice: "Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien. Mientras tanto, ahí tienen 'Caín'",

-Avisa sin embargo de que la despedida de su blog no es definitiva."Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...