El “Tango” podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

El tango ese baile tan delicioso, exquisito y sensual esta a no menos de consagrarse como Patrimonio Cultural de la Humanidad por el fondo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).


Las presentaciones se realizarán en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Este evento cultural fue anunciado por el ministro de Cultura de la provincia argentina de Buenos Aires, Hernán Lombardi, al realizar una presentación pública de lo que será el Festival de Tango que comenzará el próximo viernes en la capital de la nación rioplatense.

Según se sabe el comité de expertos de la Unesco ha dado un paso adelante muy importante y ha aprobado la declaración del tango como patrimonio de la humanidad. Así mismo una vez aprobada por el comité de expertos, la propuesta debe recibir el visto bueno durante la reunión que mantendrá el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fines de septiembre en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de cultura de Argentina señalo: "El tango nos permite abrirnos al mundo de forma conjunta con Montevideo, porque el tango es una expresión rioplatense. Salimos de la pelea chiquita de dónde nació Carlos Gardel, porque el tango es una identidad rioplatense", al referirse a la ya clásica disputa entre argentinos y uruguayos por el origen de esta música ciudadana y su cantante más ilustre.

Cabe señalar que el tango mantiene su vigencia como patrimonio cultural y se espera que se convierta en "el gran invitador" de visitantes a Buenos Aires, ante la importante caída que registró el sector turístico por la crisis y la expansión de la pandemia de influenza AH1N1 en la Argentina.

El Festival y el Mundial de Baile de Tango se celebrarán entre el 14 y el 31 de agosto en la capital argentina, que desde el año pasado se propuso unir ambos eventos para potenciar a agosto como el mes de la música ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...