FotoReportaje: El eclipse Solar más largo de este Siglo

El eclipse solar total mas largo del siglo llega justo 400 años después de que Galileo Galilei comenzase a explorar las estrellas con el primer telescopio creado por el ser humano, y de que Johannes Kepler publicase su "Astronomía Nova", en la que estableció que los planetas de nuestro sistema giraban de manera elíptica en torno al sol.

Además ocurrió exactamente 40 años dos días después de que el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtiera en el primer hombre en dar un paso sobre la Luna, y cuatro décadas después el satélite de la Tierra ocultó la luz del sol, trayendo una noche de entre cuatro y seis minutos que admiraron millones de asiáticos.

Este acontecimiento se produjo el pasado 22 de julio del 2009 , fue un eclipse solar total con una magnitud de 1,0799 que fue visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Fue visto en su totalidad en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái.

Este eclipse solar fue el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va a superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tuvo una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos. (Fotos Reuters)














1 comentario:

  1. JODER TIO QUE LINDAS FOTOS ESE ECLIPSE ESTUO MUY BUENO PERO QUE BUENO QUE TU LO CUENTES MEDIANTE FOTOS, SUERTE EN EL CONCURSO DE BLOGS, YA TE DI UN VOTO, A VER SI ME VISITAS

    http://detodoparatuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...