Concurso Mundial de Fotografía por la ONU

Las fotografías deben encajar en una de las 14 diferentes áreas temáticas de la campaña relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como la lucha contra la pobreza y el aumento del acceso a la alimentación, la educación y los servicios de salud para las personas desfavorecidas y la promoción del liderazgo de la mujer y la igualdad de oportunidades para desarrollar talentos.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una Campaña Mundial de Fotografía, que tiene como objetivo mostrar y promover ejemplos de personas que han superado circunstancias sociales como la exclusión social y la pobreza para reflejar la cara humana en los procesos de desarrollo.
El Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC-IG) arrancó la Campaña Mundial de Fotografía "Humanizando el Desarrollo", que es apoyada por socios de todos los continentes de Brasil a Kazajistán, de Nueva York a Abuja, de Sri Lanka a Haití, desde la Compañía de Metro de Sáo Paulo hasta la Escuela Calvary en Singapur.

Este concurso promueve el desarrollo de iniciativas y programas para mejorar la vida de las personas e intenta compartir acciones innovadoras y de éxito. Las Naciones Unidas afirma: “que el desarrollo se refleja a menudo a través de imágenes de desolación y desesperanza, a pesar de las innumerables iniciativas, programas, ideas y asociaciones que cambian la vida de millones de personas en nuestro mundo de desarrollo y transición".

En este concurso está abierto al público en general y contribuir con una fotografía, para ello tiene que cargar la imagen fotográfica en el sitio web de la campaña: http://www.ipc-undp.org/photo/
Los resultados de la campaña incluyen una galería de fotos permanentemente que está abierta al público, así como una serie de exposiciones fotográficas en diversas ciudades alrededor del mundo; y una base de datos que será compartida con los socios de la campaña y varios departamentos y organismos de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...