ESTRENO: EL SEÑOR DE SIPÁN LLEVADA A LA TV

Para el deleite y orgullo de todo peruano, El Señor de Sipán resucita en la televisión a través de la pantalla de TVE (España). Es un documental que recrea la vida y la cultura preinca del Perú. La cinta ha tardado tres años en rodarse y tiene el costo del rodaje de un millón de euros.
La película documental aborda el descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán realizado en 1987, en el norte del Perú, por el arqueólogo Walter Alva. Este hallazgo está considerado como uno de los diez más importantes que se realizaron en el siglo XX, como el hipogeo de Tutankamon o los Guerreros de Xiam. También cuenta cómo era la vida de los mochicas hace 1700 años. Además, como primicia mundial, el espectador podrá presenciar, de principio a fin, un nuevo descubrimiento de otra tumba real junto a la del Señor de Sipán, que se realizó durante el rodaje en el mes de julio de 2008.



Datos de la producción:
La película ha tardado tres años en rodarse y es una coproducción entre Explora Films, El Deseo y RBA Audiovisuales. En la factura, de un millón de euros, han colaborado TVE, Edelnor, Endesa y la Sociedad Geográfica Española. National Geographic ha adquirido los derechos para su explotación en otros países. La espectacularidad y el coste de El Señor de Sipán es una apuesta arriesgada. «El mercado no apunta a que se puedan hacer muchas de estas producciones», admite Óscar Portillo, presidente de Explora Films.
Este documental ha sido adquirido hasta el momento por prestigiosos canales de televisión internacionales como Nacional Geograhpic para toda Latinoamérica, PBS en Estados Unidos, Canal ARTE en Francia y Alemania, o RAI en Italia.
300 personajes, Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas protagonizan la película "El Señor de Sipán" en la que han participado más de 300 figurantes y los actores más sobresalientes de Perú. Además, se han construido impresionantes decorados que representan cómo era Sipán hace 1700 años.

Datos Históricos:
El Señor de Sipán fue un rey de la cultura Mochica. Su fabulosa tumba fue descubierta en 1987 en la región Lambayeque. Su antigüedad es de 1600 años. El hallazgo de las Tumbas Reales de Sipán en 1987 por los arqueólogo Walter Alva, Susana Meneses y Luis Chero, es quizá uno de los más importantes que se han realizado en la historia de la arqueología peruana. La cantidad de información recabada de su contexto intacto, así como la impactante fastuosidad de sus ofrendas hacen del Señor de Sipán uno de los descubrimientos más valiosos e interesantes para cualquier interesado en el pasado prehispánico.
Su descubrimiento no escapa a la historia. Gracias a unos decomisos de piezas de oro, plata y cobre realizados por la policía en 1987, el grupo de Alva decidió excavar el sitio de donde habían sido sustraídas. Se trata de tres pirámides ubicadas al norte del pueblo de Sipán, a 26 km. al este de la ciudad de Chiclayo, que constituyen un complejo arquitectónico comunicado entre sí por plazas o puentes. La pirámide más importante es la más pequeña y aislada, donde se han encontrado las tumbas reales, y tiene seis fases de construcción entre 100 d.C. y el 300 d.C.
Los saqueadores lograron acceder a un entierro real en esta pirámide y esas piezas son las que se encontraron en poder de la policía Alva y su equipo decidieron no sólo investigar la tumba profanada, sino continuar excavando bajo la misma, sin saber lo que estaban a punto de encontrar bajo sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...