Encuentran una nueva especie de orquídea


Investigadores cubanos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí (UCPJM), ubicada en la oriental provincia de Camagüey, descubrieron una nueva especie de orquídea, la Encyclia xcamagüeyensis, que fue hallada en suelos de serpentina, porosos, con plantas espinosas de fácil adaptación a los períodos secos.

Los análisis determinaron que la xcamagüeyensis es una mezcla natural, la primera de la familia Orchidaceae en el país, resultado del cruzamiento genético de los parentales, Encyclia phoenicea y Encyclia altissima. Se informa también que existe una alta probabilidad de que el fenómeno botánico se repita.

Pueden existir nuevos híbridos similares porque las poblaciones de los paternales están en muy buen estado, son abundantes y crecen en número por la recuperación ecológica del área.

Apuntes:

- Unos de los expertos de la UCPJM, Efraín Rodríguez Seijo, explicó que para el hallazgo se efectuaron "estudios morfológicos, anatómicos, ecológicos y taxonómicos", desde junio de 2006 a septiembre de 2008.

- El estudio del Proyecto acerca de Plantas Amenazadas reporta una nueva orquídea para Cuba y tres para Camagüey, región centro oriental del país antillano.

2 comentarios:

  1. Tengo un amigo aficionado a la jardinería y recuerdo que en la última visita a su casa tenía una orquídea preciosa en un jarrón chulísimo. Cuando le entraron a robar en el piso le dio mucha pena de encontrar su flor muerta por los suelos. Le comentaré lo de este nuevo ejemplar. Saludos desde Petardylandia.

    ResponderEliminar
  2. AJA!! eso de cuidar y plantar plantas es muy bueno y relajante..mmm asi ke entraron y botaron me imagino la maceta donde taba la flor chess malditos!!
    Bueno alla en petardylandia imagino deben haber muchas flores jajaja podeis regalarle una al amigo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...