José Saramago y sus nuevos textos críticos y políticos

El próximo 25 de junio en Lisboa el Escritor portugués, José Saramago, lanzará su reciente libro "El Cuaderno", este texto estará disponible para todos los internautas a través de su blog.
Esta nueva producción fue vetado en Italia por Silvio Berlusconi porque que reflejaba el espíritu crítico de su autor, y se sabe que la editorial italiana Einaudi, propiedad del primer ministro no publicará El Cuaderno por las críticas que contiene a su gobierno.
El escritor señalo que "Tendría que ocurrir más pronto o más tarde. Berlusconi es dueño y señor de Einaudi, sería previsible que tomaran una decisión contra el impertinente escritor que le molesta. Hay que decir que los editores no tenían otro remedio que acatar las órdenes, estarían en riesgo si hubieron decidido publicar "El Cuaderno".
Y añadio que "El Cuaderno" será publicado en Italia por la editorial Bollatti Borlingheri "que con su buena disposición, ha pasado a ser mi editorial".
Saramago sostuvo tambien sobre qué consecuencias tiene para la democracia italiana que Berlusconi acumule poder político, económico y mediático el escritor aseveró que: "Alguien ha dicho que una mitad de la población trabaja para Berlusconi y que la otra mitad sueña con hacerlo. Esta es una de las raíces de la cuestión. La otra, tal vez mas importante aún, es que la corrupción no le importa a nadie".
Los ingresos obtenidos a través de la venta del libro "El Cuaderno" serán destinados a la Fundación José Saramago (http://www.josesaramago.org/), que aloja el blog del escritor.
Este texto será presentado por el premio Nobel portugués, de 86 años, en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo en Lisboa.
Además la Academia Sueca destacó su capacidad para "volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía".

*José Saramago es un escritor, periodista y dramaturgo portugués, en 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus Comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...